Viernes 26 de Abril de 2024

foto3En el día de ayer se firmó un importante convenio de comodato, entre el Dr. Omar T. Barrionuevo Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA y el Medico Jorge Alberto Herrera Director Provincial de Rendimiento Deportivo de la Secretaria de Estado de Deporte y recreación del Gobierno de la Provincia de Catamarca; la firma se desarrolló en el aula N° 3 de la Facultad de Ciencias de la Salud con presencia de Autoridades de la Unidad Académica y de la Secretaria de Deportes de la Provincia.

El objeto del Convenio consiste en que la Facultad otorga en Comodato a la Dirección, equipamiento que forma parte del presente convenio a los fines que los deportistas de la Provincia de Catamarca lleven a cabo en el ámbito físico las siguientes actividades, con carácter de exclusivas y excluyentes de toda otra, a saber:

1. Evaluaciones médicas, y de aptitud física;
  2. El ejercicio de actividades inherentes al proceso de enseñanza-aprendizaje en beneficio de todos aquellos alumnos que perteneciendo a la carrera Licenciatura en Educación Física dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, deban realizar la practicas para las que tienen competencias los futuros profesionales;
  3. Toda otra actividad específica que con posterioridad a la celebración del presente Convenio se determine por escrito y de común acuerdo entre las partes.

Una vez que se firmó el Convenio el Decano se dirigió a los presentes expresando:

Quiero agradecer la cortesía de acompañarnos a Máximiliano Brumec en la firma del convenio con el Director Provincial de Rendimiento Deportivo de la Provincia de Catamarca Medico: Jorge  Herrera docente de la casa, para nosotros tiene un alto significado, porque es el modo de formalizar un anhelo que hemos conversado hace un tiempo la vinculación que necesitamos entre la Universidad y el Gobierno de la Provincia de Catamarca en materia del deporte, el acuerdo beneficia, no tan solo a deportistas, sino a la comunidad en general, si bien el convenio focaliza en actividades académicas científicas con deportistas provinciales y de la región, en ese sentido en la Facultad tenemos un plantel docente preparado para trabajar y brindar el conocimiento a nuestro alumnos y futuros egresados de la carrera de Licenciatura en Educación Física, recordemos que ya ingresan profesores donde poseen una formación previa, dado que van hacer un ciclo de complementación de los estudios universitarios, esto generará una Movilidad Social importante a través del Paradigma de la Ciencia vinculado a la sociedad y no que la Ciencia se quede en el Claustro, con esto podemos enriquecer recíprocamente la información, los datos que surjan de las actividadades misma, permitiendo potenciar las acciones que desarrollamos en la Provincia y en la Universidad en beneficio de nuestra comunidad catamarqueña.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://salud.unca.edu.ar/images/noticias/2016/conveniodeportes/