Jueves 25 de Abril de 2024

En la tarde del día martes 19 de septiembre se realizó en el Aula 4 del Laboratorio de Idiomas de la Universidad Nacional de Catamarca la charla: “Prevención del Suicidio, un Tema para Discutir”, organizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Dicha actividad surge en el marco de la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, del pasado 10 de septiembre con el Lema establecido por la OMS en este año para el Día Mundial de la Salud: Hablemos de la Depresión.

Con la presencia de Autoridades de las diferentes Unidades Académicas, un gran número de alumnos y público en general, se abordó ésta problemática ya que la misma establece una estrecha relación con la depresión y constituye la segunda causa principal de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad.

Cabe destacar que fue un espacio que permitió el intercambio de experiencias, generando un clima de reflexión y compromiso frente a la problemática.

prev suicidio 4prev suicidioprev suicidio 2prev suicidio 4